jueves, 11 de octubre de 2012

Practica 4: Agregar o quitar programas


 

En este artículo se describe cómo agregar programas y componentes de Windows a su equipo basado en Windows XP.

La herramienta Agregar o quitar programas le ayuda a administrar programas en su equipo. Esta herramienta le permite agregar un programa nuevo, o modificar o quitar un programa existente.

Además, puede utilizar la herramienta Agregar o quitar programas para agregar los componentes de Windows XP que no seleccionó cuando realizó la instalación original de Windows XP, por ejemplo opciones de red o archivos de Servicios de Index Server.

Cómo instalar componentes de Windows

  1. Inicie sesión en el equipo como administrador.

    Nota: debe haber iniciado sesión en el equipo como administrador o como miembro del grupo Administradores para poder completar este procedimiento.
  2. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de control.
  3. En el Panel de control, haga doble clic en Agregar o quitar programas.
  4. Haga clic en Agregar o quitar componentes de Windows. Se iniciará el Asistente para componentes de Windows y aparecerá la pantalla Componentes de Windows.

    Los componentes disponibles son:
    • Accesorios y utilidades
    • Servicio de Fax
    • Servicio de Index Server
    • Internet Explorer
    • Servicios de Internet Information Server (IIS)
    • Herramientas de administración y supervisión
    • Servicios de Message Queue Server
    • MSN Explorer
    • Servicios de red
    • Otros servicios de archivo e impresión de red
    • Actualización de certificados raíz
  5. Puede hacer clic para activar o desactivar cada casilla de verificación, que puede agregar o quitar un componente.

    NOTA: un cuadro sombreado significa que sólo se puede instalar parte del componente.
  6. Para ver lo que incluye un componente, haga clic en el componente y, después, haga clic en Detalles.

    NOTA: si el botón Detalles no está disponible, significa que el componente no tiene ningún subcomponente asociado.
  7. Siga las instrucciones del Asistente para componentes de Windows.

    NOTA: algunos componentes de Windows requieren una configuración previa antes de poder utilizarlos. Si instaló uno o varios de estos componentes, pero no los configuró, cuando haga clic en Agregar o quitar componentes de Windows aparecerá una lista de componentes que es necesario configurar. Para configurar un componente, haga clic en Configurar y siga las instrucciones de la pantalla. Para agregar un componente nuevo, haga clic en Componentes y siga las instrucciones del Asistente para componentes de Windows.

Ejemplo de cómo instalar el servicio FTP

  1. Inicie sesión en el equipo como administrador.
  2. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de control.
  3. Haga doble clic en Agregar o quitar programas y, después, haga clic en Agregar o quitar componentes de Windows.
  4. En el Asistente para componentes de Windows, en la lista Componentes, haga clic en Servicios de Internet Information Server y, después, haga clic en Detalles.
  5. En el cuadro de diálogo Servicios de Internet Information Server, haga clic para activar la casilla de verificación Servicio de Protocolo de transferencia de archivos (FTP) si no está ya activada y haga clic en Aceptar.
  6. En el Asistente para componentes de Windows, haga clic en Siguiente. El Asistente para componentes de Windows mostrará la pantalla Configurando componentes con una barra de estado que indica el progreso de la configuración. Si se le pide, inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM. El programa de instalación copiará al equipo el Servidor FTP y los archivos de herramientas.
  7. Cuando la instalación finalice, aparecerá la pantalla Finalización del Asistente para componentes de Windows. Haga clic en Finalizar para cerrar el asistente.

Para instalar un programa desde un CD-ROM o desde disquete

  1. Inicie sesión en el equipo como administrador.
  2. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control.
  3. Haga doble clic en Agregar o quitar programas y, después, haga clic en Agregar nuevos programas.
  4. Haga clic en CD o en Disquete. El mensaje "Instalar programa desde disco" o el Asistente del CD-ROM le pedirá que inserte el primer disco de instalación o el CD-ROM del producto.
  5. Inserte el disco o el CD-ROM y haga clic en Siguiente. Cuando se inicie el programa de instalación, siga las instrucciones.
  6. Cuando se haya completado la instalación, haga clic en Cerrar para cerrar la ventana Agregar o quitar programas.

    NOTA: cuando utiliza la herramienta Agregar o quitar programas, sólo puede instalar programas escritos para el sistema operativo Windows.

Para instalar un programa desde una red

  1. Inicie sesión en el equipo como administrador.
  2. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control.
  3. Haga doble clic en Agregar o quitar programas y, después, haga clic en Agregar nuevos programas.

    NOTA: si su equipo está conectado a una red, en la parte inferior de la pantalla se mostrarán los programas que puede agregar. Si su administrador de red ha organizado los programas en categorías, quizás tenga que seleccionar otra opción diferente en Categoría para encontrar el programa que desea agregar.
  4. Seleccione el programa que desee agregar y haga clic en Agregar. Cuando se inicie el programa de instalación, siga las instrucciones.
  5. Cuando se haya completado la instalación, haga clic en Cerrar para cerrar la ventana Agregar o quitar programas.

    NOTA: cuando inicia un programa o intenta realizar una tarea en un programa, quizás aparezca un cuadro de diálogo que indica que Windows Installer está instalando o actualizando el programa. Este comportamiento puede ocurrir si el administrador ha configurado el programa para que se instale de esta forma, si los archivos de programa se han eliminado o han resultado dañados, o si está intentando utilizar una función del programa que no se instaló durante la instalación. Si el programa se ha instalado desde un CD-ROM, o si ya no tiene conexión con la red, puede que Windows Installer le pida que inserte el CD-ROM en la unidad de CD-ROM. Cuando Windows Installer finalice, se iniciará el programa o la función que está intentando utilizar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario